Misión

COCAP tiene como cometido y misión fundamental proponer y ejecutar políticas de capacitación destinadas a diversos sectores del país, complementarias y coordinadas con las definidas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Técnico Profesional, así como con las políticas nacionales formuladas en relación a la formación profesional en general. Tiene asimismo atribuciones de iniciativa en el diseño de políticas de capacitación profesional.

Visión

Como institución perteneciente al ámbito público y en salvaguarda de los derechos de los ciudadanos que buscan mejorar su capacitación profesional, el Consejo de Capacitación Profesional busca hacer de la calidad de su oferta formativa una condición sustantiva de su actividad, propendiendo a estimular la innovación técnica y tecnológica. Del mismo modo, lo anima la búsqueda de un equilibrio entre las capacitaciones brindadas para satisfacer las necesidades emergentes del mundo productivo y aquellas demandas procedentes de la sociedad en su conjunto, en particular las poblaciones con mayores vulnerabilidades para acceder a un empleo decente.

Estructura jurídica

El Consejo de Capacitación Profesional (COCAP), fue creado por el Decreto-Ley Nº 14.869 de 1979 y modificado en su estructura por la Ley Nº 18.133 de 2007, norma que lo regula actualmente. Es una persona jurídica de derecho público no estatal, dirigida y administrada por un Consejo Directivo Honorario integrado por tres miembros: uno propuesto por el Consejo de Educación Técnico Profesional, que lo preside, uno propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura y uno propuesto por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Su vinculación con el Poder Ejecutivo se realiza a través del Ministerio de Educación y Cultura.

Autoridades

Soc. Alicia Dambrauskas

Consejo Directivo Honorario

Prof. Eduardo Porro

Presidente del Consejo Directivo Honorario

Soc. Mariana Mendy

Consejo Directivo Honorario

Andrea Brindisi

Directora Ejecutiva