Capacitación para jóvenes.

Programa de Capacitación Laboral para jóvenes


Descripción

PROJOVENEste programa esta destinado a la formación e inserción laboral de jóvenes con dificultades para obtener un empleo y que se encuentran desvinculados del sistema educativo – laboral formal.  Apunta a la construcción de un proyecto educativo, laboral y personal, a través de la capacitación especifica, transversal (Taller de Orientación Social y Laboral) y una practica formativa en empresa.

 
Objetivos

Contribuir al desarrollo de las competencias necesarias en los/las jóvenes mediante estrategias educativas, que les permitan elaborar proyectos de vida autónomos que incluyan su participación activa en el mercado del trabajo formal o su reinserción en el sistema educativo.

 
Público al que se orienta

El Programa está dirigido a jóvenes de ambos sexos, entre 18 y 29 años, con ciclo básico completo o en curso.  Interesados en incrementar sus condiciones de empleabilidad.

El Programa financiado por INEFOP cubre todos los gastos de la capacitación, otorgando además un viático para transporte que permita acceder y mantenerse en la experiencia.

 
Contacto

Tel. 29248316 int. 107

 

 

Capacitación para Jóvenes y Adolescentes con Discapacidad Intelectual

Operario Básico en Depósito

 

Descripción

CONTINUIDAD-EDUCATIVAEsta capacitación está destinada a la Continuidad Educativa e Inserción Laboral de Jóvenes y Adolescentes que no están encontrando una respuesta de capacitación y apoyo a la Inserción Laboral.  Apunta a la construcción de un proyecto educativo, laboral y personal, a través de la capacitación especifica, transversal (Taller de Orientación Social y Laboral), la posibilidad de realizar una práctica formativa en una empresa y un acompañamiento posterior que apunte a la Inserción Laboral y/o Educativa formal.

 
Duración

La propuesta contempla  un año de Capacitación y seis meses posteriores de Acompañamiento a la concreción de proyectos personales.

 
Objetivos

Construcción de proyectos personales, educativos y laborales, según el perfil del joven.

Brindar herramientas de formación técnica (en el rubro de la logística) y transversal para que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y competencias, que permitan la inserción al mercado laboral formal.

Favorecer la integración y participación de la familia como pilar fundamental fundamental del proceso.

 
Público al que se orienta

Jóvenes (mujeres y varones), mayores de 17 años, con discapacidad intelectual que posean la motivación y el apoyo familiar para concretar proyectos.

 

Posee dos canales para inscribirse en  ésta capacitación:

  • INEFOP, financia la propuesta dirigida a jóvenes egresados de las escuelas especiales, en coordinación con la Comisión de Continuidad Educativa para la Discapacidad.
  • Inscribirse en forma particular, solicitando previamente una entrevista al: 29248316/107.