En atención a las exigencias del mercado laboral y ante la necesidad de desarrollar competencias socio-laborales que permitan un mejor desempeño en el trabajo, COCAP ofrece capacitaciones en diversas áreas.

En COCAP buscamos estrechar el vínculo entre los conceptos académicos, las necesidades de las empresas y los requerimientos de los diversos sectores productivos.

Los objetivos académicos están basados en la investigación, el análisis y la toma de decisiones para reforzar el desempeño profesional. La formación técnica permite acceder a empleos de calidad y mejora el desempeño en los mismos. La propuesta pedagógica incorpora componentes transversales.

Entendemos al ser humano como un ser integral y en tal sentido nos posicionamos como viabilizadores en el fortalecimiento, donde se puedan desarrollar y potenciar la mejora de competencias teórico-técnicas, así como también las habilidades, aptitudes y actitudes tendientes a potenciar la inserción y posterior permanencia en un puesto de trabajo.

Desde el Área de Capacitación desarrollamos proyectos y programas específicos, contando con una oferta de alcance nacional. Diseñamos, ejecutamos y supervisamos propuestas de capacitación profesional de calidad y articuladas con las demandas del entorno productivo, aumentando así las posibilidades de acceso a empleos de calidad y con niveles de competencia que favorezcan no solo a los trabajadores sino también a las empresas. Nos enfocamos en brindar conceptos y herramientas que serán de utilidad tanto para quienes deseen capacitarse y fortalecer sus competencias laborales así como para las empresas que buscan satisfacer las expectativas de sus clientes y ser reconocidas por la calidad de los servicios.

Trabajamos con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y con la sociedad civil en general. Hemos concretado convenios con diferentes organismos del Estado, como INEFOP, MIDES, Juntas Nacional de Drogas, MEC, Ancap y varias intendencias.

En el área de automatización industrial mantenemos un continuo intercambio con organizaciones profesionales altamente especializados, lo que hace que nuestra oferta educativa esté actualizada y sea pertinente. Contamos con espacios multifuncionales con tecnología de última generación y con recursos didácticos adecuados.